Pienso en el tiempo. Mi tiempo. Ese espacio abstracto que se alarga o se acorta para dejarnos hacer lo que queremos, lo que anhelamos, lo que necesitamos, lo que debemos también.
En ese tiempo elástico lleno de posibilidades, me encuentro conmigo de nuevo, creando un diálogo de ternura, de compasión pero también de ira y de rechazo. Siempre tener la esperanza de que en ese tiempo una tiene cierto control de decidir a qué le da la bienvenida; qué puede evitar y cómo realmente usar nuestro poder.
El mundo está hecho de manos, con las manos. A medianoche veíamos el cielo estrellado que parecía absorber la pesadez del concreto en una pacífica emancipación. Mis manos estaban frías, fue ahí donde comenzamos a hablar sobre el importante contacto que tienen las palmas y los dedos, como si fuesen transmisores de lo impensable, de lo abstracto. EL lenguaje más primitivo, más ilógico. ¿Qué haríamos sin las manos?
El tiempo nocturno tiene un matiz especial, sobre todo en la Ciudad de México que todo el tiempo parece estar gritando en el día. Pero en la noche es diferente: serán ciertos los lugares donde se amotinan el ruido y los cantos, pero son en otros donde solo se escucha el lejano motor de un auto. Después de las 12 de la noche los semáforos parpadean como ojos de colores, como los ojos que tienen las alas de las mariposas, yo admiraba el paseo. El camino a casa que de pronto sorprendió con un camión de moras –Berrys para el mundo– cubierto de focos naranjas. Seguramente iba hacia la Central de Abastos. Es muy difícil que yo me aburra, la vida es demasiado estimulante a veces que me cuesta trabajo dormir.
¿Qué es el futuro cercano? ¿Es algo que pronto sucederá? ¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuál es el rango? Hoy quisiera que este lunes convertido en domingo durara para todos los futuros. Esta quietud, esta breve conversación que estoy teniendo contigo que me estás leyendo. Quizá el futuro cercano es solo una mentira que nos hace sentir que pronto pasarán las cosas, que no tenemos que esperar mucho. Vivir la mentira es mucho más cómodo.
Hermoso, como siempre!
💜💛💙 que inspirador 💜💙💛 😍